divendres, 8 de febrer del 2013

ENTREVISTA A TONI CERDA SENIOR "A"

Entrevista a Toni Cerda jugador del SENIOR "A" en la revista de internet PRESSINGSALA

[Entrevista] 3ª División
Toni Cerdán (Montsant): 'Se nos dan mejor los equipos de arriba que los de abajo o media tabla'
PressingSala - 06/02/2013

Con 15 partidos disputados, Montsant FS ostenta el 9º lugar en la clasificación del Grupo 1 de 3ª División.
El ala Toni Cerdán (Barcelona, 06/07/1981), autor de 13 goles en 13 partidos, cumple su 2ª temporada en Montsant después de 5 años en La Unión Santa Coloma.

En partido avanzado, empatasteis a 3 contra el 2º clasificado Pineda ¿Qué puedes decir de este encuentro?
Fue un partido muy disputado y con muchas alternativas en el que los 2 equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Creo que lo más justo fue el empate, además hay que decir que Pineda, para mí, es uno de los mejores equipos y más trabajados de la categoría.
Sois el rey del empate con 8 en 15 partidos ¿A qué se debe tanto empate?
La verdad es que nunca me había pasado esto, de empatar tantos partidos. Es difícil de analizar y tiene un problema, que sumas de uno en uno y que en muchos partidos nos quedamos con la sensación de haber perdido puntos. Ya nos lo tomamos a cachondeo, parecemos Osasuna.
Habéis ganado al CN Sabadell (2-4) y habéis empatado ante Pineda (5-5 y 3-3), 2 de los 3 equipos que os preceden en la clasificación ¿Se os dan bien los equipos punteros?
Creo que se nos dan mejor los equipos de arriba que los de abajo o media tabla. Ya que, además de tener una motivación extra, nos juegan de tú a tú, son partidos mucho más abiertos, más locos… y eso nos va. En cambio, cuando hemos de llevar el ritmo del partido nos cuesta mucho más.
El próximo compromiso es ante el líder Sant Cugat en Montsant ¿Se verá al mismo Montsant que contra CN Sabadell y Pineda?
Está claro que la dinámica es positiva y eso también ayuda, por eso creo que Sant Cugat se tendrá que emplear a fondo para poder ganarnos. A priori es un partido muy complicado, pero nosotros saldremos a por los 3 puntos.
Eres el máximo goleador de tu equipo con 13 goles ¿Cómo calificarías tu temporada hasta el momento?
Está siendo bastante mediocre, como la del equipo, ya que acabando la 1ª vuelta estamos en media tabla y gracias. Lo de los goles sí que me sorprende, es pura anécdota, ya que nunca había sido máximo goleador, aunque eso revela que somos un equipo con poco gol.
De los rivales a los que te has enfrentado ¿Cuál o cuáles han sido los que mejor impresión te han causado?
Pineda y CN Sabadell creo que son 2 equipos con un buen nivel y supongo que Sant Cugat, también. Me sorprende que Ripollet y Sagarra no estén luchando por la liga y en cambio Bosco, un equipo que el año pasado se salvó in-extremis, esté tan arriba. Pero sí que es verdad que es un equipo muy trabajado tácticamente y con una muy buena dinámica.
¿Qué opinas del nivel de la 3ª División catalana?
El nivel de la categoría es muy parejo, creo que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Eso hace que sea mucho más interesante y que cada semana sea una motivación para todos los equipos.
Estás en un club que acaba de cumplir 30 años, algo inusual en nuestro deporte ¿Cuáles son los principales valores de Montsant FS?
La Montsant es una gran familia, capitaneada por el gran José Luis Picó y muchos voluntarios (José Ramón, Xavi, Cristian, Guillermo, Manu,…) que cada año realizan una gran esfuerzo para que todos podamos jugar. Es una entidad de barrio con muy pocos recursos, pero con una labor social increíble. La entidad nació con un objetivo claro y es que cualquier niño de la calle, con o sin recursos, pudiera disfrutar del fútbol sala y, después de 30 años, podemos decir que es todo un éxito y que esperamos que sean muchos más. Este año, para todos los que formamos un poco de esa historia, es muy importante y por eso se quiere realizar una gran fiesta a final de temporada ¡Aúpa Montsant!

Joan Carles Gibert