dijous, 19 de març del 2015

ENTREVISTAS FS MONTSANT, a Sergio Carques, entrenador del cadete “A”

Hoy en ENTREVISTAS FS MONTSANT, tenemos a Sergio Carques, entrenador del cadete “A”
1.                  El último partido contra Sant Andreu, caisteis por 4-2, ante un rival que ha ganado todo de goleada, cual fue la clave del partido, para llegar con opciones hasta el final. 
 Lo más importante para poder competir con un equipo que ha ganado todos los partidos con mucha solvencia ha sido sobre todo la actitud de todo el equipo y el convencimiento que con la mejoría que hemos experimentado en las últimas jornadas ibamos ha ser capaces de competirles e incluso ganarles, no pudimos ganarles pero fuimos capaces de competir y estar a su nivel, hay que felicitar a los chicos.
2.                  El equipo ha encadenado una sèrie de buenos resultados antes de este traspie, crees que el equipo ha dado el paso o el plus que faltaba a principio de temporada?
Empezamos la temporada con un equipo practicamente nuevo en el que sólo repetian 3 cadetes, el resto han sido nuevas incorporaciones, nos ha costado un poco acoplarnos y tambiem tanto Jordi Aguilar(delegado) como yo , hemos ido aprendiendo de los chicos y hemos podido adaptarnos a las características de los jugadores, ahora jugamos presionando mucho más arriba y todos se encuentran mucho más a gusto y esa confianza les ha hecho crecer , con una mejoría muy notable de nuestro portero Pere.
3.                  Esta semana visitais a la EFS prosperitat, en el derbi del barrio, como afrontais el partido?
 El partido de este fin de semana es muy importante porque estamos  1 punto por encima y de ganar nos meteriamos en la lucha por la tercera plaza,tenemos un par de bajas importantes, pero el equipo está muy confiado de ganar y con muchas ganas,  a pesar de las bajas si algo tiene este grupo es la unión y el que cada jugador suma, confiamos en poder ganar.
4.                  Al ser un bloque “casi” nuevo, como afrontas el principio de temporada, cual es el objetivo que te planteas?
Concuerda con lo que llevamos hasta ahora de temporada?A  pesar de ser un bloque nuevo siempre hemos confiado en los chicos , al principio eramos muy irregulares ,combinando buenos resultados con derrotas abultadas, ahora somos mucho más regulares y seguros en defensa , lo que nos permite competir todos los partidos. Los dos próximos partidos contra la Prospe y el Badalona van ha marcar si queremos luchar por estar arriba o quedarnos a mitad de tabla, tanto los chicos como los entrenadores creemos que podemos estar arriba y seguro que lo conseguimos si seguimos con estas ganas.
5.                  En que crees que podeis mejorar como equipo y cuales son los puntos mas Fuertes del equipo?
Algo que nos gustaría mejorar y ultimamente con la gran ayuda de Jon( preparador físico), es el aspecto físico de los jugadores , ya que de los 10 jugadores en plantilla , 5 son de primer año, y esto a la hora de competir se nota, no nos caracterizamos por la condición física aunque los chicos se están entrenando con mucha intensedad y los resultados van llegando. Sin duda el punto fuerte de este equipo es la unidad del grupo en el que todos se apoyan y hacen que cada entrenamiento , cada partido, tanto ellos como los entrenadores sigamos aprendiendo y evolucionando, y tenemos jugadores de gran calidad que no creían en ellos por venir de un año anterior difícil, pero que estan cogiendo mucha confianza y seguridad.
6.                  El año pasado como entrenador del Prebenjamin, cual es la mayor diferencia a entrenar a Cadetes?
 El año pasado con los benjamines fué una experiencia muy buena junto a Marcos Calvet, nuestra idea básica era enseñar a dar los primeros pasos en el futbol sala a los niños, este año con el salto de categoría hemos tenido que trabajar mucho más aspectos tácticos ,posicionamiento y técnica de los jugadores, algo que afronté con mucho respeto porque en futbol 11 si había llevados equipos infantiles pero en futbol sala era mi primera experiencia con chicos de 15 años. Por eso agradezco a los chicos el grupo que hemos formado y a Jordi Aguilar que siempre está ahí para echar una mano. En lo que llevamos de competición he aprendido mucho y espero poder seguir creciendo junto al equipo.
7.                  Por ultimo, que aspectos te gustan mas como club de la Montsant y en que crees que podemos o debemos mejorar?
Yo soy relativamente nuevo dentro del club, llevo 2 años, pero he decir que estoy encantado de formar parte de esta gran familía en la que es muy fácil colaborar ya que hay un grupo humano increible, tengo la suerte de poder decir que soy entrenador de la MONTSANT. Aspectos a mejorar, pues ojalá nos proporcionen unas instalaciones apropiadas para que los chicos puedan entrenar en mejores condiciones, aunque tenemos un campo más que aceptable.
Por último me gustaría agredecer al cadete y a Jordi Aguilar esta temporada tan bonita que estamos teniendo y en la que no vamos a parar aquí, vamos a por más,
1,2,3,MONTSANT